viernes, 13 de septiembre de 2013

Estereotipos (extensión de la palabra)

Supongo que todos los chicos saben tu nombre, te buscan afuera de tu salón de clases, esperan que los veas para hablarte y pedir tu numero, hacen lo imposible para estar con tigo ¿no? Pues claro, eres simpatica, tienes una linda sonrisa con ojos de color y cabello brillante, junto con un cuerpo de modelo y ropa a la moda.

Y aunque yo no me pueda comparar contigo, no soy bonita, ni tengo aquel cuerpo que todos los chicos desean y las chicas envidia, ni el cabello ni los ojos hermosos, y nunca sonrio. Mi ropa no es de marca ni cara, y menos a la moda. ¿Es por eso que nadie pregunta mi nombre, que nadie me sonrie, que nadie me mira, que nadie se me acerca, que no tengo a muchos chicos derretidos, y solo me ignoran como si no existiera?
Pues ahora lo entiendo todo: entiendo que debes ser una más, una "chica bonita" para recibir gustarle a las personas, para ser aceptada, para evitar el rechazo y encajar. Ahora entiendo que el corazón no vale nada, solo vale lo que el espejo refleja, lo que tu cuerpo dice de ti, si tienes curvas o no, tu tono de piel  el color del cabello valen más que un buen corazón. Ahora entiendo que solo miran lo "atractivo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario